viernes, 29 de mayo de 2009

CRISIS= CAMBIO


En esta época de crisis económica, política y social, cuando lo que parecía que era y podía ser no fue, donde lo que parecía sólido y firme se transforma en arenas movedizas que nos engulle y no nos deja respirar, con problemas y preocupaciones que nos axfisian, cuando ................... como en el cuento de la lechera, se nos cae ese cántaro de leche y se nos truncan todas nuestras esperanzas e ilusiones...................... cuando todo alrededor parece que falla y nos desesperamos............MIRA A TU INTERIOR, VE EN TI MISMO TODO LO QUE VALES: esa persona buena, honrada y trabajadora que eres, ese padre o madre, abuelo o abuela, hijo o hija, hermano o hermana, esa familia que eres y que tienes, esa experiencia acumulada o esa jueventud inexperta pero que rebosa energía,..........TODO ESTO PASARÁ, con dolor y alegrías con risas y lloros, de una manera u otra, UNA ETAPA DE CRISIS HISTORICA ECONOMICA, y al final no recordaremos sólo lo mal que lo pasamos, sino con quien lo pasamos y qué experiencias positivas o negativas tuvimos junto a ellos: quienes nos ayudaron, a quién ayudé, cómo se sintieron, cómo me sentí,............porque al final una crisis es un CAMBIO de vida , un cambio en la forma de vivir la vida, un volver a plantearse muchas cosas que las dabamos por echas porque siempre habían sido así,.....una crisis implica un cambio..........aprovecha que tu cambio sea para bien.

LO MALO VIENE SOLO. Aprovecha esta crisis para ver el mundo de otra manera, valora lo poco que tienes pero que quizá sea más seguro que un castillo en el aire....., valora a esa persona que decía que era tu amigo, ahora es el momento de descubrir a los buenos...... , aunque te duela y lo sientas quizá es el momento de llegar hasta el finalde tu propia crisis, porque cuando estás en el fondo ya no te puedes hundir más y es el momento de resurgir con fuerza, como el séfenix, el ave de fuego que cada noche muere para renacer al alba con ímpetu surgida de sus propias cenizas.

Cualquier acontecimiento en tu vida no es fortuito, sucede por algo. Quizá no le encuentres explicación ahora y no lo entiendas, pero te servirá para algo que sucederá muy pronto o quizá muy tarde, pero que aumentará TU EXPERIENCIA de la vida...........porque al fin y al cabo ¿qué merece la pena en esta vida? ¿El chalet adosado donde llego a dormir por la noche con mi familia que no veo nunca porque estoy liado de viaje de negocios........ o quizá sea más importante ese hogar humano que me necesita y me demanda cariño y que no puedo satisfacer? ¿ quizá sea mejor una vivienda un poco más barata, que pueda pagar mejor, incluso de alquiler, .... y vivir con mi familia felizmente construyendo un hogar día a día? ¿Quizá en esta vida no sea lo mejor el SER que el TENER? ¿ Seremos capaces de trabajar para vivir con lo necesario? ¿ Renunciaremos a un ascenso meteórico en nuestra carrera por atender a un padre moribundo o a un hijo desamparado? ¿Tengo que ser siempre el mejor? ¿ A costa de qué, o de quién? ¿ Merece la pena?


Cuando DIOS creó el mundo estaba sólo y se aburría, así que creo a los hombres para poder compartir sus infinitos días con ellos y no sentir su soledad. Pero como Dios era tan grande, las personas al verlo huían despavoridas asustadas y Dios no podía acercarse a ellos sintiéndose solo y apesadumbrado además por hacerles huir. Así que Dios tuvo una idea: " me dividiré en trocitos tan pequeños que no puedan verme y me sentaré en sus hombros y sobre sus cabezas y siempre los acompañaré".......y desde entonces Dios no se sintió solo.

No hay comentarios: